Kraken consigue la licencia MiFID de la EU, que permite lanzar productos de derivados regulados
Este hito supone un importante paso en nuestra estrategia de expansión, que nos permite ofrecer productos de derivados que cumplen con todas las normativas a traders de criptomonedas avanzados en determinados mercados de la UE.
Esta nueva licencia que hemos adquirido refuerza nuestro compromiso de satisfacer la creciente demanda de trading de derivados de criptomonedas seguros y regulados en la UE. En los próximos meses, trabajaremos para cumplir las condiciones para lanzar los productos en los mercados nacionales de la UE.
“Conforme seguimos expandiendo nuestros servicios por el mundo, centrarnos en el mercado europeo sigue siendo una de nuestras principales prioridades”, afirmó Shannon Kurtas, codirector general de Pro y Exchange de Kraken. “Esta adquisición refleja nuestra confianza en la UE, y subraya nuestro compromiso con ofrecer un entorno regulado y de confianza a traders e inversores de criptomonedas avanzados”.
Este producto permite a los traders avanzados ganar exposición a una amplia selección de activos de forma flexible y rentable usando varias monedas colaterales para respaldar sus posiciones.
Al ser una de las regiones donde más trading de derivados de criptomonedas se hace, Europa es uno de nuestros mercados de crecimiento clave. El poder ofrecer productos de derivados que cumplan con todas las normativas de la UE va en consonancia con nuestra estrategia de ampliar nuestros productos de forma que satisfagamos las necesidades de los inversores sofisticados, las cuales no dejan de cambiar.
Hemos estado en la vanguardia de descubrir oportunidades de trading regulado y avanzado para inversores avanzados e institucionales. En 2019, adquirimos Crypto Facilities, una plataforma de futuros de criptomonedas regulada por la FCA británica, que más tarde se convirtió en la primera con licencia del Reino Unido.
Mantenemos nuestro compromiso de fijar estándares del sector con respecto a la seguridad, la innovación y el cumplimiento al mismo tiempo que ofrecemos las mejores experiencias de trading a nuestra base de clientes de la UE, que cada vez es más grande.
Estos materiales ofrecen únicamente información general y no deben entenderse como asesoramiento de inversión ni como una recomendación o una solicitud para comprar, vender, hacer staking ni mantener ningún criptoactivo, ni para participar en ninguna estrategia de trading específica. Kraken no trabaja ni trabajará para aumentar o disminuir el precio de ningún criptoactivo en particular de los que ofrece. Algunos productos y mercados de criptomonedas están regulados y, otros, no; independientemente de ello, puede que a Kraken se le exija, o no, estar registrado o contar con autorización para ofrecer productos y servicios concretos en cada mercado, y puede que no te amparen mecanismos de indemnización o protección gubernamentales ni normativos. Los mercados de criptoactivos son impredecibles y, por tanto, la inversión en este tipo de activos puede suponer la pérdida de capital. Es posible que la rentabilidad o el incremento del valor de tus criptoactivos estén sujetos a impuestos. Pueden aplicarse restricciones geográficas. Consulta las divulgaciones legales para cada jurisdicción en este enlace.
