Kraken asienta su liderazgo en Europa al recibir una licencia MiCA del Banco Central de Irlanda
Esto supone un hito crucial en nuestra expansión por Europa que nos permite poder escalar más rápido en la región al ofrecer servicios regulados e interactuar directamente con los clientes de los 30 Estados miembros del Espacio Económico Europeo.
“Disponer de una licencia del CBI, un riguroso regulador financiero con una larga tradición y una gran experiencia, no solo es pertinente para el cumplimiento. Es un potente indicativo del compromiso de Kraken por expandir el ecosistema de las criptomonedas a través de una innovación responsable”, afirmó Arjun Sethi, codirector general de Kraken.
“Ser la primera gran plataforma de criptomonedas en recibir la autorización del CBI confirma el compromiso de Kraken por desarrollarse a largo plazo. Creemos que la confianza es la divisa más valiosa en el mundo de las criptomonedas, la cual te debes ganar. En los últimos años, nuestro equipo ha trabajado sin descanso para cumplir con las expectativas normativas del estándar de oro del CBI. Esta licencia refleja ese esfuerzo y nos coloca en una posición fuerte de cara a expandir nuestros productos, hacer crecer nuestra base de clientes institucionales y comerciales y ofrecer servicios de criptomonedas seguros, accesibles y totalmente regulados a millones de personas más en Europa.”
“Estamos profundamente agradecidos al CBI por su profesionalidad y al Gobierno y la IDA irlandeses por su incesante ayuda. Esta colaboración sirve como ejemplo de cómo el sector público y el privado pueden colaborar para crear un futuro financiero más seguro e innovador para Europa, y nos enorgullece ser quienes lideran el camino”.
Expandirse sobre unas bases sólidas
Kraken ya está registrado como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP, por sus siglas en inglés) en mercados europeos clave, como Irlanda, Bélgica, Francia, Italia, los Países Bajos, Polonia y España. Durante mucho tiempo, hemos sido una entidad líder en el trading de criptomonedas con euros y fuimos quienes presentamos el primer par de divisas BTC/EUR en 2013. Hoy en día, la plataforma de Kraken es la más líquida y la que cuenta con mayor confianza a la hora de operar con euros, lo que refleja las profundas raíces que tenemos en la región.
Ahora que contamos con la licencia MiCA, que se suma a las licencias MiFID y EMI que ya tenía el grupo, Kraken puede empezar a ofrecer sus productos regulados a millones de clientes de la UE. Juntas, estas licencias crean grandes oportunidades de crecimiento en los segmentos de clientes comerciales, profesionales e institucionales, como en los campos del trading spot, los derivados y los pagos.
Para los clientes, la MiCA reafirma que los servicios de Kraken se adhieren a un amplio conjunto de coherentes estándares normativos de la UE, como unas protecciones a consumidores más sólidas, una mayor transparencia y una supervisión robusta, lo cual oficializa los altos estándares que Kraken ha tenido durante tanto tiempo y refuerza la confianza a lago plazo en el mercado.
